25 sept. 2013

Privacidad de los seminarios



Desde hace algunos meses vengo dictando seminarios online sobre educación en casa. En este enlace podréis encontrar siempre la información del siguiente (o del último si no hay otro nuevo previsto): http://homeschooling.lauramascaro.com/p/seminario.html

Aunque los seminarios son grabados en vídeo, no suelo compartirlos a menos que, como sucedió en el último, algún motivo de peso me lleve a distribuir la grabación entre los participantes (en este caso, porque hubo dificultades de audio durante la transmisión). Mi decisión de no compartirlo se fundamenta en dos causas:

De un lado, me gusta que los participantes se sientan libres de contar sus casos, de compartir sus miedos y sus dudas; por tanto, por respeto a su privacidad, incluyo una cláusula de confidencialidad en las inscripciones, de modo que ninguna de las historias que se compartan puedan ser difundidas fuera del grupo.

De otro lado, porque distribuir gratuitamente la grabación del seminario resulta una falta de respeto tanto a mi trabajo como a las personas que lo valoraron suficientemente como para inscribirse y pagar por él. Quiero recordar que tengo mucho material disponible de forma gratuita sobre el mismo tema, por lo que no veo necesario compartir estas sesiones privadas.