14 mar. 2012

Modelo de solicitud de baja

Si quieres desescolarizar a tu hijo, debes presentar una solicitud de baja por escrito y por duplicado, firmada por ambos progenitores. Una copia es para el centro; la otra es para la familia y ha de llevar esta sellada y fechada por el centro escolar.

Si el niño se encuentra en edad de Educación Infantil (esto es, de 3 a 5 años), el centro no puede negarse a tramitar la baja. En este caso, debemos pedir un certificado en el que conste la fecha en que efectivamente se tramitó la baja del niño como alumno del centro.

Ahora bien, si se trata de Educación Primaria o Secundaria (de 6 a 16 años), el centro puede alegar que únicamente tramitará la baja cuando otro centro le solicite el expediente del alumno. En este caso no emitirán el certificado de baja pero sí podemos exigir que nos sellen la solicitud.

No existe ningún modelo oficial de solicitud de baja, pero puede usarse este modelo completándolo con los datos que correspondan:

ATT. (Nombre del Centro Educativo)
A la dirección:
  D. _______, con DNI nº____________ y Dª. ___________- con DNI nº__________ domiciliados en __________________________ en nuestro propio nombre y representación, como padre y madre, respectivamente, del menore __________ por la presente solicitamos procedan a tramitar la baja de nuestro hijo como alumno de su centro desde la fecha abajo indicada.+
Sin otro particular, les saludan atentamente
 (firmas)
 (lugar y fecha)